No products in the cart.

El Olivar: Finca Martiniega

La Ribera, localizada en el sur de Navarra entre La Rioja y Aragón, denominado como Valle del Ebro, es conocida por sus fértiles tierras y codiciadas verduras.

La finca Martiniega está delimitada geográficamente por la Parque Natural de las Bardenas Reales y  el Parque Natural del Moncayo. Entre medios, el río Ebro, el más caudaloso de la península ibérica.

Terroir y Clima

Suelos arcillosos y pedregosos, fuertemente marcado por una climatología dura y de grandes contrastes, con temperaturas extremas tanto en verano como en invierno, causado por el fuerte viento del norte con nombre propio, Cierzo, que recorre la depresión del Ebro, propiciando a su paso por la finca, el saneamiento del olivar.

Manantial

El Moncayo, además de por sus nieves, es caracterizado también por sus acuíferos que aparecen y desaparecen a través de sus laderas, debido a su corteza rocosa y porosa que filtra el agua. Estas aguas son las que dan vida al manantial de Martiniega, localizado en la parte alta de la finca, donde mana y es conducida a este embalse natural. Se trata de un agua de gran pureza, libre de contaminación y que ha sido enriquecida de forma natural durante siglos, al filtrarse a través de capas de rocas calizas jurásicas. Esta agua es la que se utiliza exclusivamente para regar estos olivos.

Back to top
Welcome

Organic products

Advertising is the way great brands get to be great brands prospectum sociis natoque.
Follow and socialize with us
Español