No products in the cart.

Nuestras Fincas

Estado de Martiniega

La finca Estado de Martiniega, origen de nuestro proyecto profesional, se localiza en la Ribera de Navarra también conocido como Valle del Ebro, más concretamente entre la Reserva Natural de las Bardenas Reales y el Parque Natural del Moncayo. En ella disponemos de una extensión de más de 20ha en regadío de olivos Arbequino que nos permiten obtener una producción anual limitada de entre 30.000-50.000L de Aceite de Oliva Virgen Extra de primerísima calidad.


A lo largo del año atendemos nuestros olivos, con especial atención en la poda, riego y abonado, para lograr que su estado sanitario sea óptimo, procurando producir las mejores aceitunas de las que obtendremos el mejor zumo, el más saludable.


La cosecha temprana, se realiza entre Octubre y Noviembre, dependiendo del desarrollo vegetativo del árbol durante el año, de la maduración del fruto y de la climatología, y se realiza de forma mecánica con el fin de reducir los tiempos de recolección. Una vez cosechada la oliva, ésta es transportada de forma inmediata a la almazara donde el proceso de extracción del zumo transcurre entre 3-6h desde la recolección del fruto.

Terroir y Clima

Suelos arcilloso y pedregosos situados al Norte de España, con una climatología dura y de grandes contrastes térmicos, con temperaturas extremas tanto en verano como en invierno, destaca el fuerte viento llamado “Cierzo”, que recorre la depresión del Ebro y sanea el olivar a su paso, imprimiendo un carácter único a este fruto.


La variedad Arbequina, que es por la que apostamos en su momento, se ha convertido en nuestro “Buque Insignia”, puesto que se ha adaptado muy bien a estas condiciones tan especiales y que hemos conseguido gestionar de forma adecuada a lo largo de todos estos años, consiguiendo un Aceite excelente.

Manantial

El Moncayo, además de por sus nieves, es caracterizado también por sus acuíferos que aparecen y desaparecen a través de sus laderas, debido a su corteza rocosa y porosa que filtra el agua. Estas aguas son las que dan vida al manantial de Martiniega, localizado en la parte alta de la finca, donde mana y es conducida a este embalse natural.

Se trata de un agua de gran pureza, libre de contaminación y que ha sido enriquecida de forma natural durante siglos, al filtrarse a través de capas de rocas calizas jurásicas. Esta agua es la que se utiliza exclusivamente para regar estos olivos.

Welcome

Organic products

Advertising is the way great brands get to be great brands prospectum sociis natoque.
Follow and socialize with us
Español