Sin productos en el carrito.

El Aceite

El Origen de la variedad de oliva que cultivamos se denominada Olea Europaea Arbequina y es el fruto de una especie de olivo procedente de Palestina que fue introducida en el siglo XVIII por el Duque de Medinaceli, Barón de Arbeca, de ahí el nombre dado a la especie en honor a la ciudad donde vivía.

Posteriormente su extensión siguió el recorrido del río Ebro debido a su buena adaptación tanto al clima como al tipo de suelo.

Para alcanzar la máxima calidad en el producto final, debemos prestar especial atención en todos los procesos que se llevan a cabo desde el cuidado del árbol hasta el envasado final.

Conocedores de ello, nuestro Aceite monovarietal es obtenido únicamente de las olivas Arbequinas cultivadas en la finca Estado de Martiniega.

Después de realizar muestreos para conocer el grado de maduración de las olivas en las diferentes partes de la finca, realizamos una cosecha temprana, obteniendo así aceitunas frescas en su punto óptimo de maduración, que son transportadas a la almazara de forma inmediata para iniciar el proceso de obtención del zumo en la mayor brevedad posible. Desde la recolección de la oliva hasta la obtención del aceite final transcurren 3-6h (máximo). De esta forma conseguimos que la oliva llegue en su mejor estado y que conserve todas sus propiedades.

En la almazara, con la ayuda de técnicos especializados y de la tecnología más puntera es donde se lleva a cabo el proceso de obtención del zumo de oliva mediante procedimientos mecánicos y extracción en frío.

 

Limpieza

01

Batido

03

Decantación

05

Envasado

07

Molienda

02

Extracción

04

Almacenamiento

06

Cuidando el más mínimo detalle y dando prioridad a la obtención del mejor zumo, una vez obtenido, éste es sometido a los análisis y catas pertinentes por parte del departamento de control de calidad de la almazara y también fuera de ella por organismos independientes. Esto es repetido a lo largo del año asegurándonos de que la calidad y categoría del producto final es la máxima. 

En búsqueda de la excelencia, trabajamos con unos rendimientos muy bajos por lo que necesitamos alrededor de 8kg de oliva para producir 1L de Aceite, consiguiendo así un Aceite más saludable (con alto contenido en polifenoles y antioxidantes) y más rico en fragancias y sabores.

Especial mención merece la Acidez (parámetro que sólo puede ser medido químicamente en el laboratorio) puesto que indica el grado de bienestar con el cual la oliva llega a la almazara. En los Aceites de Oliva Virgen Extra dicho grado de acidez debe estar siempre entre 0,1-0,8%. Cuanto menor sea, mejor será la calidad del Aceite. El de nuestro Aceite es de 0,15% en el momento de obtención.

La evolución de nuestro aceite (que es un producto vivo) a lo largo de todo el año es más o menos estable debido a la buena conservación en bodega en depósitos de acero inoxidable con temperatura controlada y atmósfera de nitrógeno alimentario. Envasamos siempre bajo pedido.

TIPOS DE ACEITE

ACEITE EN RAMA O SIN FILTRAR

Es el primer zumo de oliva obtenido, el cual contiene materia orgánica en suspensión. A lo largo del año, la materia orgánica irá precipitándose en el fondo del depósito o del recipiente. Visualmente tiene un aspecto más turbio y en boca tiene mayor textura e intensidad. Es aconsejable agitar antes de usar y sólo en crudo. Es menos estable con el paso del tiempo.

ACEITE FILTRADO

Este primer zumo (Aceite En Rama) posteriormente es filtrado, eliminando así la materia orgánica, y seguidamente es almacenado en bodega. Tiene un aspecto más limpio y brillante. Conseguimos un Aceite elegante, muy equilibrado en boca y más versátil en cocina ya que puede ser utilizado tanto en crudo como para freir y guisar. Tiene una gran estabilidad durante todo el año.

OTROS PRODUCTOS

VINAGRE DE JEREZ RESERVA D.O.P.

Es uno de los productos más representativos de nuestra gastronomía y reconocido en todo el mundo.

Este vinagre se elabora exclusivamente por el método tradicional de criaderas y solera en madera de roble, únicamente a partir de Vinos del Marco de Jerez, origen del carácter singular tan especial, lleno de matices, cualidades e historia.

Tiene entre 2 y 10 años de crianza y su Acidez (en acético) es del 7%.

Es ideal para acompañar sopas frías, aliñar ensaladas o marinar. También para reducciones tanto de carne como pescados o incluso caramelizar platos.

Perfil Organoléptico

El perfil organoléptico ayuda a destacar los atributos del aceite. Estas notas de cata son asociados a fragancias y sabores de otros elementos tales como frutas o verduras.

 

Welcome

Organic products

Advertising is the way great brands get to be great brands prospectum sociis natoque.
Follow and socialize with us
Español